Make your own free website on Tripod.com
 








 Pies

Al igual que las manos, los pies requieren mucha práctica.
En el siguiente dibujo podemos ver la forma del pie visto desde arriba y de frente. Aquí se puede apreciar la forma encorvada del pie, así como la posición de los dedos. Debemos recordar que el tobillo interno se encuentra más arriba que el externo. Para el que no se dió cuenta, en el dibujo estamos viendo un pie derecho.

Para simplificar el dibujo del pie y acostumbrarnos a su forma podemos dividirlo en cuatro secciones como vemos a continuación.

Esta técnica no sirve sólo para dibujar el pie de perfil. También podemos aplicarla para el dibujo en perspectiva como vemos en la siguiente imagen.

Cuando dibujemos pies de mujer debemos trazar líneas suaves y curvas, que hacen que se vean más delicados y femeninos. Al contrario, los trazos de los pies masculinos serán más toscos, rectos y fuertes. Porque si no se verán medio....raros.
Casi se me olvida mencionar que el largo del pie es aproximadamente de una cabeza.
Debemos practicar dibujando los pies desde todos los puntos de vista posibles. ¿Cómo? Adivinaste. Coge tu espejo otra vez y a dibujar tus propios pies. Claro que si tienes a alguien dispuesto a hacerle de modelo, pues mejor. Sobre todo si tienes los pies muy feos. 

 

  Manos     



Todas las imágenes de esta página web pertenecen a sus respectivos autores.